Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos.
Breve historia
La palabra 'macramé' es de procedencia árabe. Su antigüedad se remonta a los asirios.
Nudos análogos a los del macramé, en cuero, lino o papiros han sido hallados en tumbas egipcias. Esta tradición continuó en Oriente hasta la Edad Media.
Pero en el mismo momento que se extendió la moda a todo el mundo, el macramé sufrió un eclipse y después fue olvidado hasta que de nuevo ha vuelto a reaparecer, gracias a las originales decoraciones algo bohemias de nuestros hogares, y a la sugestiva posibilidad de crear trabajos originales y de inspiración personal"(Labores maravillosas 6 - La fantasia del macramé)
De los arábes pasó a España y tuvo un gran arraigo en Castilla y León. Estuvo muy de moda en toda Europa durante los siglos XIV, XV, XVI. En la época de las grandes exploraciones marítimas se multiplicaron las obras hechas en macramé y se utilizaron, sobre todo, en el intercambio de mercancías en los puertos comerciales de América y China. Muchos nudos marineros se anudan igual que los que se utilizan en macramé.
Al mismo tiempo, se convirtió en pasatiempo, incluso en la corte inglesa, para distraer a las grandes damas durante sus largas horas de soledad.
Porta bandejas
http://www.esnips.com/web/semiramis39-Macrame
No hay comentarios:
Publicar un comentario