sábado, 28 de febrero de 2009

Tarta de atún y ricota

Hoy les propongo esta tarta facil de preparar y muy sustanciosa. Una vez que hagan esta masa nunca más compraran una; es muy facil y rápida de hacer. Hago varias masas de estas y así divididas y sin estirar las frezzo  para tenerlas ya listas. sacan de muchos apuros 

Tarta de atún y ricota

Ingredientes

Masa

180 g de harina

90 g de manteca

1 cucharadita de sal

Agua c/s

 

Relleno

3 cebollas medianas cortadas en rodajas finas

1 ají morrón cortado en anillos

250 g de ricota

3 huevos

200 g de atún al natural o en aceite (escurrido)

Aceite, sal y pimienta

 

Preparación

Masa

Colocar la harina sobre la mesada haciendo un volcán, espolvorear con la sal. Cortar la manteca fría en trozos y poner en el medio. Ayudados por un cornete o un cuchillo grande trabajar la manteca con la harina hasta que quede bien mezclada. Agregar de a poco agua hasta formar una masa más bien blanda, formar un bollito, envolver en film y dejar descansar en la heladera durante 30 min.

 

Relleno

Rehogar en aceite el ají y la cebolla, desmenuzar la ricota e incorporar los huevos de a uno mezclando bien, agregar la cebolla y el ají rehogados, salpimentar.

 

Estirar la masa y doblar en tres, dejar en la heladera 10 min, sacar y estirar, volver a doblar en tres y poner en heladera 10 min, repetir esto dos veces más.

Luego estirar para forrar una tartera de 26 cm de diámetro, rellenar con la mitad del relleno, poner el atún sobre esto y tapar con el resto del relleno.

Cocinar en horno precalentado a 180ºC.

Comer caliente o fría

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto la tarta, es rápido fácil económico, gracias.
Marcela