martes, 18 de marzo de 2008

Cocina de Pascua

Hot Cross Buns
Estos panecillos dulces son característicos de Inglaterra y se comen durante el Viernes Santo. Existe una versión que en lugar de pasa de uva usan chips de chocolate


1 taza de leche
2 cucharadas de levadura
1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de sal
1/3 de taza de manteca y a temperatura ambiente
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada rallada
4 huevos
5 tazas de harina ( aprox. 900 g)
1y 1/3 tazas de pasas de uva
1 clara de huevo

Glaseado
1 1/3 taza de azúcar
1 1/2 cucharaditas de jugo de limón
1/2 cucharadita de esencia de limón
1 a 2 cucharadas de leche

Rinden 2 docenas

En un bol pequeño, entibiar la leche, (40° C si usa un termómetro). Con un mezclador eléctrico con un gancho para amasar o cuchara de madera batir la leche mientas se agrega la levadura. Vierta la leche caliente en el tazón de fuente del mezclador y asperje la levadura encima. Mezclar para disolver y dejar asentarse por 5 minutos. Con el mezclador funcionando en la velocidad baja, agregar el azúcar, la sal, la manteca, la canela, la nuez moscada molida y los huevos. Agregar gradualmente la harina, la masa será húmeda y pegajosa, y continuar amasando con el gancho de la pasta hasta que este liso y se desprenda de las paredes del bol, cerca de 5 minutos. Cubrir el bol con un film, y dejar levar; por 30-45 minutos. Luego volver a amasar hasta que este lisa y elástica. Agregar las pasas y amasar hasta que estén bien mezcladas. A este punto, la pasta todavía será bastante húmeda y pegajosa. Forme un bollo, colóquelo en un plato untado con manteca, cúbralo con el film plástico y deje durante la noche en la heladera. Exceso de la humedad estará absorbida por la mañana. Deje la masa asentarse a la temperatura ambiente por alrededor de una media hora. Enmantecar una asadera grande. Divida la masa en 24 trozos iguales Formar con cada porción un bollo y colocar en la asadera, dejando 1 cm. entre cada uno. Cubrir con un repasador y dejar levar en un lugar tibio, hasta que doblen su tamaño, aprox. 1 y ½ hora.
En este tiempo, precalentar el horno a 200° C. Cuando se han levado los bollos, con un cuchillo con sierra marcar una cruz.







Pincélelos con clara de huevo y colóquelos en el horno. Hornear por 10 minutos, después reducir el calor a 175° C, y hornee hasta dorar, aprox. 15 minutos más. Transferencia a una rejilla de alambre. Batir juntos los ingredientes del glaseado, y pintar sobre la cruz, retirar el exceso con una cuchara, según muestra la foto. Sirva caliente, si es posible.

2 comentarios:

Mabel Mendez dijo...

Que rico se ve Lupe!!!

Andrea dijo...

Lupe, esta receta te la copio, ya no llego a pascua pero buena ha de estar y mucho
Me gusta mucho tu blog

Saludos
Andrea