Este pan ruso tradicional de Pascua, se cocina en una lata vacía de 1 litro
Y se suplementa con papel de cocina o folia de aluminio, así el pan alcanza su altura.
Era tradicional glacearlo con un glacé teñido de rosa, pero hoy se estila el glacé blanco.
Para servir, cortar la corona superficie glaceada en forma horizontal y luego seguir cortando el resto en igual forma y cada tajada por la mitad; volver a armar el pan y coronar con la tajada glaceada
2 1/2 tazas de harina
1/4 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharada de levadura fresca
1/2 taza de leche
1/4 taza de manteca
1 huevo
2 yemas de huevo
1 cucharadita de jugo de limón
1/4 taza de pasa de uvas
1/4 taza de cáscara glaceadas 1/4 taza de jerez
1/4 taza de almendras fileteadas
Glace
1/2 taza de azúcar impalpable
1 1/2 cucharadita de leche
Untar con manteca el molde y suplementar con una folia de aluminio doblada por la mitad para aumentar la altura en unos 5 cm.
Remojar las pasas con el jerez durante una media hora. Combine la levadura, 1 taza de harina, el azúcar y la sal en un bol . Calentar la leche y la manteca hasta que se derrita, dejar enfríar esta mezcla a 40°C. Verter la mezcla de la leche en los ingredientes secos y mezclar, luego batir hasta que este liso. Agregar los huevos, yemas de huevo y zumo de limón. Agregar gradualmente la harina restante, batiendo bien después de cada adición. Echar las almendras, las pasas escurridas y las cáscaras glaceadas. Amasar hasta que este liso. Colocar en un bol ligeramente enmantecado, cubrir con una repasador y dejar levar en un ambiente templado y sin corrientes de aire por cerca de 1 ½ hs o hasta que doble su volumen. Precalentar el horno a 175° C.
Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar para desairear. Formar un bollo colocar en el molde preparado. Cubrir con un film de cocina y dejar levar hasta que duplique el tamaño.
Hornear por cerca de 50 minutos o hasta que insertando un pincho en el centro del pan salga limpio.
Dejar enfriar en el molde colocado sobre una rejilla de alambre, desmoldar luego de 10 min y dejar enfríar sobre la rejilla.
Para hacer el glacé, mezclar el azúcar y la leche hasta que es liso. Vierta el glacé sobre la superficie dejando que chorree sobre los lados.
2 comentarios:
¡mira que interesante! se parece a la receta del panettone italiano [le faltaria el agua de azahar y el oporto]
las culturas se tocan..
saludos
Lupe, cuantas cosas ricas!!!! Gracias por tantas recetas
Publicar un comentario