Felices Pascuas!!!
La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera para el hemisferio norte.
Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua. Sin embargo, debido a la diferencia de calendarios usados por las Iglesia Católica y la Iglesia Oriental que se rigen por el calendario gregoriano y el juliano respectivamente, la fecha de Pascua varía para cada Iglesia, y solo en algunas ocasiones logran coincidir
Significado de los huevos de Pascua
Huevos de Pascua, el símbolo de la fertilidad y la nueva vida, es fácilmente el símbolo más identificable del día de fiesta. Los huevos son un costumbre de Pascua que datan de las épocas paganas. Los colores brillantes que adornan los huevos simbolizan la luz del sol de la Primavera y celebran el equinoccio.
Diversas culturas han desarrollado sus propias maneras de adornar los huevos de Pascua. Por ejemplo, los huevos carmesí hundidos en los panes griegos de Pascua se colorean así para simbolizar la sangre de Cristo.
En Alemania utilizan artículos naturales como las hojas y los helechos para hacer plantillas que apoyan sobre los huevos y los colorean.
Quizás el más elaborados son los de Pysanki, una obra maestra de la habilidad y ejecución de la Ucrania.
La cera de abejas derretida se aplica al huevo blanco fresco que entonces se sumerge en tintes sucesivos. Después de que cada inmersión, se aplica la cera sobre el área donde se ha teñido y vuelve a sumergirse en otro color. Se repite esto sucesivamente y así se obtiene un complejo de líneas y de colores que emerge en una obra de arte.
En muchos países, los huevos coloreados no se hierven, sino que el contenido se quita perforando el extremo de cada huevo con una aguja y soplando el contenido. Los huevos huecos se tiñen con varios colores y se cuelgan de arbustos y de árboles durante la semana de Pascua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario