Allá por el 2008 comencé a hablar del Tajin o Tayin, y como ustedes habran visto que tambien despunto el vicio de la alfarería, decidí hacer mi propio Tajine en cerámica y aquí tienen el resultado
Y que tambien funciona
Y ahora va la receta
Cordero pierna o paleta, cortada en cubos de 3 cm 1 y 1/2 kg
Sal (opcional)
Pimienta negra, preferentemente, recién molida
Aceite de oliva extra-virgen 50 ml
Cebolla grande, cortada en tiras finas 1
Cilantro picado 2 cdas.
Jengibre fresco, rallado 1 cda.
Pimentón picante 1/2 cda.
Caldo de carne 700 ml
Azafrán en cápsula 1
Manteca 50 g
Cebolla grande, finamente picada 1
Peras verdes, grandes, peladas, cortadas en octavos 2
Dátiles sin carozo/hueso 300 g
Salpimente la carne y, en la cazuela, a fuego alto, caliente el aceite. Incorpore la carne, fríala, rotándo los trozos, unos 8 min. o hasta que estén dorados.
Entonces, añada la cebolla, el cilantro, la canela y el pimentón. Luego, vierta el caldo y añada el azafrán. Cuando comience a hervir, baje el fuego a mínimo y deje cocer por 1 h. o hasta que la carne esté muy tierna.
Mientras tanto, en la sartén, a fuego medio, derrita la manteca/mantequilla, y rehogue la cebolla picada hasta que esté transparente. Entonces, incorpore las peras, los dátiles y salpimente, a gusto.
Deje cocer, unos 6 min., teniendo la precaución que estén cocidos pero firmes. Entonces, retire e incorpore a la cazuela cuando la carne esté tierna, continuando la cocción por 5 min. más. Retire y sirva acompañado de arroz o cuscus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario