domingo, 11 de mayo de 2008

Malfatti de calabaza y ricota

Hoy tenemos estas exquisitas pastas que pueden entrar en el menú de los diabéticos por la escasa cantidad de harina que llevan.

Ingredientes
½ kg. de ricota bien escurrida.
½ kg. de calabaza anco
2 huevos
60 gr. de harina aprox.
120 gr. de queso rallado (yo usé parmesano)
Nuez moscada, sal, pimienta a gusto

Preparación
Cocinar la calabaza preferentemente en microondas, sin agua, durante aprox. 10 min. en potencia máxima; de esta manera saldrá lo suficientemente seca.
Hacer con ella un puré y mezclar con la ricota, luego agregar los huevos mezclando bien, salpimentar y por último agregar la harina. (La cantidad de harina depende de la humedad que haya quedado en la calabaza y/o la ricota)
Debe de quedar una consistencia que se pueda formar un bollito.
Dejar descansar durante 1 hora en la heladera.
Formar los malfatti tomando porciones con una cuchara y luego pasar por harina.

Cocinar en agua hirviente salada hasta que suban a la superficie.
Servir con una salsa liviana de tomates, o con crema caliente o simplemente con manteca derretida, espolvoreados con queso rallado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:
He hecho malfattis de espinaca, y tengo una duda: cuál es la consistencia final de las bolitas, me quedaron como muy suaves de adentro. Es posible que les falte tiempo de cocción?

Lupe dijo...

Judith quizas lo que te ha pasado es que la espinaca no estuviera bien escurrida; con el zapallo no ocurre porque lo cocino sin agua.
El punto de cocción es cuando los malfatti suben a la superficie.
No quedan duros sino más bien suaves
Espero haya contestado tu pregunta

Unknown dijo...

Hola Lupe:
Una vez probé los malfattis de espinaca y me encantaron, por eso es que busqué la receta en internet pero no me quedaron del todo. No soy muy buena cocinera, y buscando ayuda llegué a este sitio. Sí subieron a la superficie, pero saben como un poco a harina cruda, voy a probar con la calabaza. Muchas gracias por la ayuda, y por todas las recetas que comparte.

Saludos, desde México.